nos gusta
la cerveza

Voll Damm

España

Damm

Cervecera

Damm

Cervecera

7.2

Grados Alcohol

34

IBU

7.2

Grados Alcohol

34

IBU

Voll damm (1)
Voll damm (1)

Puntuación

¡Haz clic para puntuar esta cerveza!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)
5 stars
0

4 stars
0

3 stars
0

2 stars
0

1 star
0

Puntuación

Voll Damm doble malta es una cerveza de tipo Märzen elabaroda desde 1955 por la cervecera Damm.

Es una cerveza con color roble de reflejos anaranjados hecha con doble cantidad de malta que la dota de un gran cuerpo, sabor y fuerza que se nota desde el primer sorbo. Se presenta densa y brillante, con una capa cromática tostada. La espuma se muestra compacta. Presenta burbujas vivas, finas y veloces. Está elaborada con agua, malta de cebada, arroz, maíz, lúpulo(Nugget, Magnum y Taurus) y levadura.

En 1953, Damm presentó su primera cerveza Märzenbier, una creación especial que cautivó a los amantes de la cerveza. Al principio, esta cerveza se producía solo durante los meses de octubre a abril, dejando de fabricarse el resto del año.

Anuncio gráfico antiguo de Voll Damm

Sin embargo, en 1955, debido a su sorprendente éxito y demanda, se tomó la decisión de producirla de manera continua. Así nació la Voll-Damm, un nombre que proviene del alemán y significa «lleno» o «completo», haciendo alusión a su sabor y cuerpo intenso que llena el paladar con cada sorbo. Desde entonces, la Voll-Damm se ha convertido en una favorita entre los cerveceros y sigue siendo apreciada por su calidad y autenticidad.

En formato botella de 33 cl en tiendas cuesta aprox. 1.25€. En formato lata ronda el 1.00€. También la encontramos en botellas de 25cl. o ediciones en botella de 66cl.
Supermercados como Dia, Carrefour, El Corte Inglés o Alcampo. En la tienda online oficial de Damm o Amazon.

Reviews Voll Damm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add your own review

Rating