nos gusta
la cerveza

cervecera: Anheuser-Busch

Anheuser-Busch es una compañía cervecera de Estados Unidos cuyo origen data de 1852. Tiene su sede en St. Louis, Missouri.


En 2008 la compañía fue adquirida por InBev, creando una nueva compañía que se llamaría Anheuser-Busch InBev, o AB InBev y convirtiendose en el mayor fabricante de cerveza mundial.

Historia Anheuser-Busch

La historia de Anheuser-Busch se remonta hasta 1852 cuando el empresario y cervecero alemán-estadounidense George Schneider fundo Bavarian Brewery en la avenida Carondelet (que luego se conocería como South Broadway) en la zona de South St. Louis, entre las calles Dorcas y Lynch.

En el año 1860, la cervecería se encontraba en una situación financiera complicada y fue adquirida por William D’Oench, un farmacéutico local, y Eberhard Anheuser, un exitoso fabricante de velas y jabón de origen alemán. El nombre de la cervecería cambió a E. Anheuser & Co. D’Oench tuvo un papel menos visible en la empresa hasta 1869, cuando vendió su parte en el negocio a Adolphus Busch.

Adolphus Busch era un emigrante de origen alemán que llegó a Estados Unidos en 1857. A los 21 años ya era socio en una empresa de suministros para cervecerías y través de esta empresa que Adolphus Busch conoció a Eberhard Anheuser y a su hija Lilly Anheuser con la que contrajo matrimonio en 1861. Después de su servicio en la Guerra Civil de Estados Unidos, Busch se unió a la cervecería de su suegro como vendedor, hasta 1969 que compró la participación de D’Oench y ocupó el cargo de secretario de la empresa desde ese momento hasta la muerte de su suegro.

Eberhard Anheuser y Adolphus Busch
Eberhard Anheuser y Adolphus Busch

A lo largo de la década de 1870, Adolphus Busch emprendió un viaje por Europa donde estudió las innovaciones en los procesos de elaboración de cerveza, observando el éxito de la cerveza Pilsner. Durante su viaje, descubrió la popular cerveza Budweiser elaborada en Budweis(České Budějovice, una ciudad de la región de Bohemia del Sur de la República Checa).

En 1876, Adolphus Busch junto Carl Conrad(un embotellador de St. Louis) crean una cerveza tipo lager y adoptan el nombre de Budweiser para su nueva cerveza, aunque su producto no tenía relación con la ciudad de Budweis.  Pronto se convertiría en un ícono cultural estadounidense.

Anheuser-Busch se convirtió en la primera cervecería en Estados Unidos en emplear la pasteurización, un avance que facilitaba el transporte de cerveza a largas distancias sin deterioro. La integración de tecnologías vanguardistas por parte de Anheuser-Busch, como la pasteurización, el enfriamiento artificial, los vagones frigoríficos y la conexión ferroviaria con refrigeración, allanó el camino para que Budweiser se convirtiera en la primera cerveza en lograr una distribución a nivel nacional.

En en el año 1879, E. Anheuser & Co se renombra como Anheuser-Busch Brewing Association. Y en 1880, Adolphus Busch asumió el liderazgo como presidente tras el fallecimiento de Anheuser. A lo largo de generaciones, la familia Busch mantuvo el control absoluto de la empresa hasta su venta a InBev en 2008.

Aparte de liderar el progreso técnico de la industria cervecera, Adolphus Busch también sobresalió en el ámbito de la publicidad y promoción. Adolphus aplicó tácticas de venta convencionales y probadas, aunque de una forma mucho más sistemática y premeditada que sus competidores. Fue innovador en la introducción de regalos promocionales y en la década de 1880 transformó la cervecería Anheuser-Busch en un destino turístico al ofrecer visitas guiadas al público.

A comienzos del siglo XX, Anheuser-Busch expandió sus instalaciones para atender la creciente demanda. En 1905, construyeron un nuevo almacén en St. Louis y produjeron alrededor de 1.6 millones de barriles de cerveza en 1907. Anticipando la posible prohibición del alcohol en Estados Unidos, comenzaron a fabricar bebidas no alcohólicas y bajas en contenido alcohólico, como Bevo, una bebida de malta lanzada en 1908. Después de la muerte de Adolphus Busch en 1913, su hijo August Anheuser Busch Sr. asumió el control y luchó contra el movimiento de la prohibición.

Durante la época de prohibición o Ley Seca en Estados Unidos, que duró de 1920 a 1933, Anheuser-Busch, como todas las cervecerías del país, recibió un duro golpe e introdujo al mercado más de 25 productos variados que no contenían alcohol, incluyendo refrescos, levadura, extracto de malta y helados.

Después del la Ley Seca la empresa vuelve a comercializar cervezas. Tras la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, tanto Estados Unidos como Anheuser-Busch entraron en una etapa de expansión que se extendió hasta los años 60.  En 1957, Anheuser-Busch se convirtió en la cervecera más grande de Estados Unidos. Y en 1980 logró la cifra de 50 millones de barriles producidos.

En 1981, se fundó Anheuser-Busch International, Inc., como una filial encargada de las operaciones globales y las inversiones de la empresa, con el fin de expandir la empresa a nivel mundial.

En 1997, Anheuser-Busch comenzó a producir sus productos en China después de adquirir una cervecería local. Más tarde, la empresa también operó Budweiser Wuhan International Brewing Company y Harbin Brewery, que finalmente compró en su totalidad en 2004. En el Reino Unido, Budweiser Stag Brewing Company fue responsable de la producción y envasado de Budweiser en Stag Brewery en Mortlake.

Anheuser-Busch International también tuvo inversiones en Grupo Modelo en México y Tsingtao Brewery en China.

Actualidad

En 2008 Anheuser-Busch fue adquirida por por la compañía belgo-brasileña InBev, creando la cervecera más grande del mundo y pasándose a llamar Anheuser-Busch InBev, o AB InBev. La operación totalizó 52.000 millones de dólares de capital total. Anheuser-Bush mantuvo su sede de San Luis (Misuri), que a su vez se convirtió en la base de operaciones de todo el grupo para América del Norte.

En la actualidad, la cerveza icónica de Anheuser-Busch, Budweiser, se elabora en 12 ubicaciones en los EE. UU. y en más de 50 cervecerías en todo el mundo.

Cervezas de Anheuser-Busch

Budweiser cerveza

Budweiser

Budweiser es una cerveza de estilo Lager de estilo americano elaborada desde 1876 por la cervecera de Estados Unidos Anheuser-Busch. Además de la malta, el lúpulo y la misma cepa